Consejos para dejar tu casa segura mientras te vas de vacaciones

Durante la época de verano tenemos un poco más de tiempo para salir con la familia y los amigos. Irnos a la playa o de viaje siempre son opciones que se nos muestran atractivas. Sin embargo, algunas veces preferimos obviar estas oportunidades por miedo a dejar nuestro hogar desprotegido.

Olvídate de esos problemas, con estos consejos de Clave 3 para dejar tu casa segura mientras viajas feliz:

  • Asegúrate de no hacer público tu viaje. Publicar en Facebook o Twitter el calendario de nuestras vacaciones es la mejor manera de que un ladrón sepa que no estaremos en casa. Asegúrate, y evita que tus hijos tampoco lo hagan.
  • Procura que tu vivienda parezca habitada. Para no evidenciar la ausencia de moradores, es conveniente que dejes al menos una persiana subida y alguna luz interna encendida. Bajar el volumen del teléfono es clave, dado que un sonido alto y repetitivo también delata ausencia. También puedes coordinar con tu operador el desvío de llamadas a tu celular. Asimismo, si cuentas con reja a la calle coordina con un familiar para que recoja la mensajería que dejan entre rejas.
  • No dejes ningún acceso vulnerable. Asegúrate de cerrar correctamente todas las puertas y ventanas, procurando que tengan al menos dos puntos de cierre, dado que ante un intento de intrusión llevará más tiempo abrirla y el ladrón puede desistir. Además, es recomendable instalar un cerrojo o pestillo interior en la puerta del garaje para evitar que con un control maestro pueda ser abierta.
  • Monitoreo 24/7. Para un viaje tranquilo y sin preocupaciones se recomienda instalar un sistema de alarma conectado a una central de monitoreo con aviso a la policía y Serenazgo; y conectado también a tus dispositivos móviles. De esta manera, podrás estar al tanto de lo que ocurre en tu hogar mientras disfrutas tu viaje.
  • Planifica. Si ya cuentas con alarma en tu hogar, organízate con tus familiares o amigos más cercanos, déjales una copia de la llave de ingreso y coordina con la empresa que monitorea tu hogar para que los contacten cuando se produzca una alarma mientras te encuentras fuera.  Si cuentas con vigilante en tu cuadra asegúrate de conocer su número de contacto y viceversa.

Y ahora… ¡Disfruta del verano, siguiendo estas recomendaciones!

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *